OBJETIVOS DEL SITIO Y DE LA
ASOCIACIÓN DE GRAFÓLOGOS OFICIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

La página de la Asociación de Grafólogos Oficiales de la República Argentina tiene como propósito fundamental difundir la Guía de Grafólogos con Títulos Oficiales emitidos en todo el país.

A tal efecto, se brinda una lista de Profesionales habilitados para firmar de manera legal e independiente sus informes grafológicos en todas las áreas de desempeño que abarca esta disciplina.

Cabe destacar que estos títulos son oficializados por las autoridades educativas de nuestro país y que la Grafología es una disciplina académicamente reconocida por la comunidad científica mundial.

El objetivo del sitio, tal como el de la Asociación de Grafólogos Oficiales de la República Argentina, es promover en el ejercicio de la Profesión de Grafólogo a los egresados con Título Oficial de Instituciones Públicas y Privadas de todo el país.

De este objetivo principal se desglosan una serie de actividades que se contemplan de manera global en la carta constitutiva de la Asociación:

1) Impulsar a todas las instituciones, organismos y poderes públicos a nivel provincial y nacional a la designación de Grafólogos con Título Oficial para el desempeño de la profesión. Hacer lo propio con todas las entidades y empresas privadas.

a) Cartas a los Juzgados que aún no abrieron listas de Peritos Grafólogos

b) Envío por mail de lista de Grafólogos Oficiales a Empresas Públicas y Privadas, Instituciones Educativas, Organismos y Poderes Públicos. A tal fin se confeccionará un directorio.

2) Poner de relieve ante la sociedad toda que los Títulos Oficiales en Grafología implican el permanente control del Estado Nacional y/o Provincial sobre las instituciones educativas que los otorgan, sean éstas públicas o privadas.

a) Instar a los Grafólogos Oficiales a resaltar su condición de tales en cada una de las actividades para los que son contratados.

3) Abrir un Registro de Egresados con Títulos Oficiales en Grafología, en todas las variantes de sus denominaciones, de todo el país.

a) Llenado del libro de registro con la primera nómina de egresados que ya obra en nuestro poder, perteneciente al Instituto Superior Emerson

4) Invitar a las Entidades Educativas de todo el país que emiten esos Títulos Oficiales a remitir periódicamente la nómina de sus egresados, para mantener ese Registro actualizado

a) Solicitar la nómina de Institutos Oficiales a las Secretarías de Educación de cada Provincia

b) Contactar a los representantes Legales de los Institutos Oficiales o Incorporados a la Enseñanza Oficial de todo el país

5) Invitar a todos los Profesionales Grafólogos con Título Oficial a registrarse en forma personal cuando no lo haya hecho previamente la Entidad Educativa en la que se graduó.

a) Configurar una base de datos de Institutos y Grafólogos no registrados

b) Cursar invitaciones

c) Contar con asesoramiento profesional

6) A los efectos de facilitar la identificación del Grafólogo Oficial en todo el país, otorgar un carnet con Nº de Matrícula que deberá coincidir con el Nº de Título Oficial y poseer la referencia a la provincia que lo emitió, más el Nº de Tomo y Folio del Registro. Ej: Mat. Of. 2332 – Chubut – T. 5 – F. 68

a) Diseño gráfico de un carnet de la Asociación, funcional a este objetivo y sobrio a la vez

7) Difundir este Registro a nivel nacional e internacional, haciendo mención únicamente de Nombres y Apellidos de los Grafólogos registrados, omitiendo cualquier otra referencia, salvo expresa constancia de los interesados en sentido contrario.

a) Funcionamiernto de una página web:

www.grafologiaoficial.com.ar

y un e-mail:

info@grafologiaoficial.com.ar

b) Comunicaciones por correo postal

8) Crear un Código de Ética que encuadre el ejercicio de la Profesión de Grafólogo Oficial en todo el país.

a) Colaboración de los Institutos que así lo deseen con los trabajos de sus egresados y profesores en tal sentido

b) El Instituto Superior Emerson comprometió su aporte de los temas trabajados en su cátedra de Etica y Deontología Profesional

c) Recopilación de los códigos de ética de Asociaciones Nacionales y Extranjeras para capitalizar todo lo producido por otras experiencias.

d) Establecer un método para consensuar el código con los asociados antes de promoverlo

9) Desarrollar tareas encaminadas a definir cada vez con mayor claridad el objeto de estudio y las incumbencias de la Grafología Oficial.

a) Promover talleres de discusión en el ámbito de la Asociación.

b) Impulsar el análisis de las incumbencias plasmados en cada uno de los planes de estudio, para obtener conclusiones que tiendan a resaltar los puntos en común

c) Invitar a personalidades destacadas de la disciplina para disertar sobre el tema

10) Fortalecer la colaboración entre los Grafólogos Oficiales y los profesionales de disciplinas auxiliares que comparten el objeto de estudio.

a) Promover el estudio en áreas de la Grafología que requieren de ciencias auxiliares, para lo cual se invitará a dar charlas y cursos a profesores de Química, Profesores de Física, Calígrafos, etc.

b) Cursar siempre invitaciones a todos los asociados

11) Estimular la inserción de la Grafología Oficial en marcos interdisciplinarios, resaltando sus aportaciones específicas.

a) Invitar a nuestras charlas y talleres a los Colegios de Calígrafos, Psicólogos, Asociaciones de Neurología, de Documentólogos, Scopómetras, etc. para enriquecer el intercambio con los conocimientos auxiliares de las respectivas disciplinas.

12) Promover el perfeccionamiento y la actualización permanente del Grafólogo Oficial.

a) A tal efecto se firmará un Convenio con el Instituto Superior Emerson para obtener descuentos en cursos, seminarios y talleres.

b) El Convenio con el Instituto Superior Emerson incluirá la utilización de su Biblioteca

13) Colaborar con las iniciativas de todos los países que se propongan oficializar la Carrera de Grafología.

a) Se difundirá este propósito por todos los medios implementados por esta Asociación y, establecido el contacto, se enviarán la información de procedimientos eventualmente solicitados.

14) Establecer vínculos de amistad y convenios con Asociaciones Extranjeras que planteen propuestas similares en sus respectivos países, a los fines de vigorizar mutuamente sus fortalezas.

a) Favorecer los intercambios que coadyuven al objetivo central de la Asociación.

Volver